nuevo-etiquetado-energetico

Nuevo etiquetado energético

Todos los días hay cambios en la vida. Día a día, el concepto de eficiencia energética va abriéndose paso entre nosotros; las industrias estudian la mejor forma de contribuir con el planeta, y buscan formas sostenibles de poder seguir utilizando nuestros aparatos eléctricos sin consumir tanta energía y que además, ayudemos al medio ambiente.

Por todo esto, y porque ya no quedaba espacio en las antiguas etiquetas energéticas para tantos +++++, han decidido cambiar el etiquetado.

A partir del lunes 1 de Marzo de 2021, cambian las etiquetas energéticas de algunos electrodomésticos, y las nuevas que entran no son comparables con las viejas, ya que las normas de ensayo de producto tampoco son las mismas...
Desaparecen las A+, A++ y A+++, y llegan las A (más eficiente) hasta la G (menos eficiente). El hecho que una lavadora hasta ahora, fuera A+++, no quiere decir que a partir del día 1 de Marzo vaya a pasar a ser necesariamente clase C, o B o A... Dos aparatos que hasta ahora eran ambos A+++, no van a tener ahora necesariamente la misma eficiencia energética, puede ser perfectamente que uno sea clase D y otro clase B... todo lo va a decidir la nueva forma de ensayo de los aparatos. 
En lo único que se mantienen por ahora las viejas son en los hornos, secadoras y campanas.
Tendremos que volver a aprender a diferenciar los productos más eficientes de los menos, pero aquí estaremos para ayudaros a comprender este nuevo etiquetado... iremos aprendiendo juntos, y resolveremos todas las dudas que puedan surgiros para poder elegir el aparato que mejor se adapte a vuestras necesidades.
Os iremos manteniendo informado de cada uno de los cambios que vayan surgiendo.

 

 

 

 

Back to blog

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.