Nuevo etiquetado energético

Todos los días hay cambios en la vida. Día a día, el concepto de eficiencia energética va abriéndose paso entre nosotros; las industrias estudian la mejor forma de contribuir con el planeta, y buscan formas sostenibles de poder seguir utilizando nuestros aparatos eléctricos sin consumir tanta energía y que además, ayudemos al medio ambiente.

Por todo esto, y porque ya no quedaba espacio en las antiguas etiquetas energéticas para tantos +++++, han decidido cambiar el etiquetado.

A partir del lunes 1 de Marzo de 2021, cambian las etiquetas energéticas de algunos electrodomésticos, y las nuevas que entran no son comparables con las viejas, ya que las normas de ensayo de producto tampoco son las mismas...
Desaparecen las A+, A++ y A+++, y llegan las A (más eficiente) hasta la G (menos eficiente). El hecho que una lavadora hasta ahora, fuera A+++, no quiere decir que a partir del día 1 de Marzo vaya a pasar a ser necesariamente clase C, o B o A... Dos aparatos que hasta ahora eran ambos A+++, no van a tener ahora necesariamente la misma eficiencia energética, puede ser perfectamente que uno sea clase D y otro clase B... todo lo va a decidir la nueva forma de ensayo de los aparatos. 
En lo único que se mantienen por ahora las viejas son en los hornos, secadoras y campanas.
Tendremos que volver a aprender a diferenciar los productos más eficientes de los menos, pero aquí estaremos para ayudaros a comprender este nuevo etiquetado... iremos aprendiendo juntos, y resolveremos todas las dudas que puedan surgiros para poder elegir el aparato que mejor se adapte a vuestras necesidades.
Os iremos manteniendo informado de cada uno de los cambios que vayan surgiendo.

 

 

 

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados